Tareas

1 minute read

Las únicas tareas que tienen que estar en el proyecto son las del ciclo actual. Cuando arranca un nuevo ciclo, el listado de tareas debería estar completamente vacío. No debería quedar nada del ciclo anterior.

El pitcher puede sugerir algunas tareas pero el mismo equipo es el encargado de crearlas. Al principio, las tareas que pueden surgir son las más evidentes pero lo natural es que, a medida que el equipo se vaya metiendo más en el desarrollo, aparezcan las “verdaderas” tareas. El equipo tiene total libertad de manipular -agregar/quitar/modificar- las tareas como quiera, registrando las decisiones que se vayan tomando para que todos puedan estar al tanto.

Las tareas no deben dividirse por rol o persona, sino que deben estar agrupadas por funcionalidad. Tenemos que pensar las funcionalidades como un mini-módulo; no sirve de nada tener tareas aisladas. Una funcionalidad podría ser, por ejemplo, “Mensajería entre usuarios”. Dentro de ésta, vamos a tener varias tareas asociadas que implican UX, UI, desarrollo y QA. En caso de que queden demasiadas tareas, se podría dividir la funcionalidad en funcionalidades más pequeñas.

Algunas tareas podrán ser asignadas a los miembros del equipo por parte del ciclo-motor, pero buscamos que las tareas sean auto-asignadas.